1 de diciembre de 2014 / 08:04 p.m.

Monterrey.- La madre de la joven embarazada que desapareció el pasado miércoles en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil en Guadalupe, asegura que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León no ha presentado avances en la investigación del caso.

Según Silvia Ríos González, madre de la desaparecida, desde el jueves se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, que hasta el momento no ha dado una clara línea de investigación con respecto a la desaparición de Nancy Estefanía Ríos, de 20 años.

Los familiares entregaron durante la pasado fin de semana, una serie de documentos e información sobre los últimos momentos en que Fanny estuvo en su casa en el municipio de Zuazua, pero no ha sido suficiente para que las autoridades les brinden alguna pista del paradero de la joven que estaba a punto de dar a luz.

Ríos González señaló que los agentes ministeriales insisten en que la muchacha se fue, por voluntad propia, con otro hombre que no es el padre de su bebé, pero no han dado pruebas de ello.

"A mí los Ministeriales sólo me dicen que ella supuestamente se fue con otro, pero todo esto está muy raro… yo no veo ninguna línea de investigación".

Dijo que el personal de la clínica materna tiene la misma hipótesis sobre una posible huida de la menor con otra persona.

"Yo no creo en eso, yo pedí que me mostraran el video completo, después de que ella sale del hospital, pero no me lo han enseñado", reiteró.

SOSPECHAN DE FALSO EMBARAZO

La madre de la joven señaló que sospecha que Fanny pudo haber inventado su embarazo, pues nunca tuvo pruebas contundentes del bebé, por lo que cree que podría tratarse de un embarazo psicológico.

"Nunca acudí a las citas, me consta nada más porque ella me enseñaba uno que otro eco, yo le decía 'hijita yo voy contigo' y ella me decía que iba a ir con Paul (su novio), y como yo no la llevaba bien con el muchacho … ella le decía a él que ella iba conmigo y a él le decía al revés.

"Yo pienso que a lo mejor ella, en su deseo de ser mamá, pues se lo creó psicológicamente, y en realidad no hubo bebé", refirió.

Según la madre, esta versión podría ser la causa por la que Fanny hubiera decidido huir sin dar explicación alguna a su familia.

Nancy Estefanía Ríos desapareció la tarde del miércoles 26 de noviembre, cuando esperaba ser atendida en la sala de parto en el Hospital Materno Infantil.

Su madre y su novio, quienes la acompañaban, tuvieron que salir por un momento de la clínica para recuperar papelería que Fanny olvidó en el vehículo de su madre y que supuestamente le pedían para ingresar a sala de parto.

A su regreso Fanny ya no estaba esperando, por lo que creyeron que había ingresado, pero nunca más supieron de ella.

La clínica asegura que la joven nunca ingresó al cuarto para ser atendida, versión que fue respaldada con los videos de vigilancia de ese día en los que se observa el momento en que Nancy Estefanía abandona el hospital mientras sus familiares no estaban.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL