MARILÚ OVIEDO | @Brislulis
3 de junio de 2016 / 01:34 p.m.

Monterrey.- Un perro siempre es fiel y así lo demostró "Hachi" al salvar a su dueño de dos ladrones que lo atacaron para asaltarlo en una gasolinera de la colonia Venustiano Carranza, en Monterrey.

Epifanio Neri Robles, de 68 años, contó a Telediario que su mascota es muy especial, incluso lo acompaña a diario a la gasolinera, donde funge como despachador desde dos años.

"El me defendió. Se dio cuenta y se les dejó ir porque vio que me estaban maltratando. Los siguió mientras desaparecieron" platicó el hombre.

Don Epifanio, quien años atrás se dedicaba al comercio, calificó a su labrador como una mascota fiel, noble, especial y obediente.

¡De película! Perro impide robo en gasolinera de Monterrey
"Hachi" defendió a su dueño cuando dos hombres lo golpeaban con una botella | ESPECIAL

"Yo estoy muy satisfecho y ahora más lo quiero, porque como dijo una señora, entre más conozco a la gente más quiero a mi perro", expresó Robles.

El hombre, quien habita en la calle Hermanos Flores Magón, de la misma colonia, contó que su perro es una mezcla de bóxer y labrador, tiene tres años y desde que era un cachorro lo ha criado.

Epifanio Neri Robles
"Eentre más conozco a la gente más quiero a mi perro", dijo Don Epifanio | FRANCISCO CANTÚ

Don Epifanio recomendó a las autoridades portarse como "Hachi" y defender al ciudadano: "a la autoridad le pediría que tomen el ejemplo".

El hombre, de 68 años, fue golpeado en la cabeza con una botella, además los ladrones lo despojaron de las llaves de su carro e intentaron huir en él, pero fueron ahuyentados por el can.

Aunque lograron despojar al trabajador de 2 mil pesos, los ladrones de "Hachi" los asustó y solo pudieron llevarse mil 250 pesos, además el carro tampoco se lo llevaron.

Perro
| MMTV