redacción
16 de marzo de 2016 / 10:32 a.m.

Monterrey.-  Al menos 22 años en prisión pasarán los siete militares involucrados en el asesinato de Jorge Otilio Cantú Cantú.

En el crimen ocurrido el pasado 18 de Abril del 2011 al sur de la ciudad de Monterrey, los militares confundieron al joven doctor con un delincuente y tras asesinarlo a balazos le sembraron un arma.

Los implicados en este hecho que tuvo lugar en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Las Brisas, fueron procesados  luego de asesinar a quemaropa al hijo del doctor Otilio Cantú González.

Este hecho provocó la indignación de la sociedad luego de que el jóven de 29 años fuera aparentemente confundido con un integrante del crimen organizado y posteriormente asesinado de al menos 20 impactos de bala, según señaló el propio padre de la víctima en una entrevista a Telediario.

Los militares sentenciados fueron identificados como Roberto Guadalupe Rodríguez, José Manuel Dolores Luna, Roberto de Jesús Mellado, Carlos Fidel Flores Ábrego, Rubén García Díaz, Claudencio Eraclio Moreno y Francisco Pérez Pérez, los cuales pasarán un periodo en la prisión militar de la Primera Región con situada en la capital del país, donde esperarán la notificación de un juez el cual les asignará el reclusorio donde pugnarán la condena que se les dictó