REDACCIÓN
10 de noviembre de 2017 / 06:49 p.m.

MONTERREY.- Aunque, supuestamente, en la pasada administración erradicó la existencia de los falsos investigadores denominados 'madrinas' que colaboran con elementos activos de la Agencia Estatal, volvió a surgir la presencia de ellos con la detención del ministerial Humberto Daniel.

Es un secreto a voces que efectivos de la corporación policiaca se hacen acompañar de "madrinas" que operan como si fueran servidores públicos de la Procuraduría de Justicia.

Trascendió que, actualmente, los falsos investigadores son 'cobijados', principalmente, en los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y algunos en el área de robos de la Región Centro, donde se desenvuelven como si en realidad fueran efectivos.

Las 'madrinas' que colaboran en los municipios de Apodaca y San Nicolás están bajo las órdenes del detective Alfredo; mientras que los aceptados en la Región Centro y en el municipio de Guadalupe están supervisados por el detective Sergio Medina.

El foco 'rojo' de que 'madrinas' volvieron a reincorporarse a la Agencia Estatal se encendió el pasado mes de julio, cuando fue detenida la ex ministerial, Brenda Lizeth, apodada "La galleta".

Ella también fue detenida junto con dos cómplices, quienes se hacían pasar como elementos de la Agencia Estatal, con quienes chantajeó a un comerciante del centro de Monterrey que denunció los hechos de los que fue víctima, los cuales quedaron registrados en las cámaras del circuito cerrado del negocio, de donde lo sacaron esposado.

Humberto Daniel y Brenda Lizeth utilizaban el mismo modus operandi para concretar las acciones ilícitas que realizaban a la par de sus obligaciones como elementos de la corporación policiaca estatal.