IRAM OVIEDO, MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de octubre de 2015 / 01:50 p.m.

Guadalupe.- Un trailero, que transportaba 250 tanques de oxígeno, nitrógeno y helio, fue embestido por un maquinista del tren cuando circulaba sobre Ruiz Cortines, a la altura de Juan Pablo II, en la colonia Adolfo Prieto, en el municipio de Guadalupe.

Cecilio Robles González, de 65 años, le quiso ganar el paso al tren, pero no lo logró, por lo que fue arrastrado metros más adelante, lesionando a dos personas que pedían limosna en el citado cruce.

“Afortunadamente las bandas que los sostienen y el cerco del tráiler lo está asegurando (…), afortunadamente las válvulas están funcionando, para que no llegue a tronar; el mayor riesgo es una fuga, ahorita llegó una grúa para ganchar cada uno de los tanques para ponerlos en una posición donde ya no vayan a fuga”, informó el comandante Ismael Duarte.

Los lesionados fueron identificados como Ernesto Hernández, 68 años, quien no quiso recibir atención médica, mientras que su guía, José Luis Espinoza, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde al Hospital Universitario.

El maquinista se identificó como Guillermo Basaldúa, y alegó que él tiene la vialidad libre, por lo que se deslindó del accidente.

La vialidad se vio colapsada en ambas circulaciones.