MARCIAL PASARÓN
8 de noviembre de 2016 / 07:13 a.m.

MONTERREY.- La zona metropolitana fue prácticamente sitiada por operativos en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales efectivos estatales, municipales y federales instalaron filtros de revisión en las principales avenidas.

Desde que el gobierno de Nuevo León lanzó un ultimátum a los encargados de la seguridad, el despliegue de efectivos se incrementó en la ciudad.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes, unidades con personal de la Policía Militar, uniformados municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones han sido vistos recorrer las calles.

Solamente en el centro de la ciudad de Monterrey las avenidas Pino Suárez, Cuauhtémoc, Colón y Madero fueron materialmente copados .

Efectivos fuertemente armados colocaron filtros de revisión para detectar autos con reportes de robo y personas sospechosas.

Uno de estos retenes fue colocado a la altura de la alameda Mariano Escobedo, en el cual automóviles de alquiler fueron sometidos a revisiones.

En este sitio agentes ministeriales estuvieron en alerta para evitar el paso de automóviles que hayan sido utilizados en algún delito.

Mientras que sobre la avenida Cuauhtémoc, personal de la Policía de Monterrey fue colocado a la de la calle Aramberri.

Oficiales con armas largas permanecieron hasta altas horas de la madrugada al pendiente del movimiento en esa zona.

De la misma manera en diferentes puntos de la zona metropolitana el operativo conjunto integrado por todas las corporaciones se dividen en varios grupos para brindar rutinas de vigilancia en toda la ciudad.