11 de noviembre de 2014 / 04:38 a.m.

García.- Jorge Luis tenía cientos de amigos. A sus 16 años, y con el gusto por las motos y los coches, forma parte de dos clubes en el municipio de García.

Su muerte causó consternación en la colonia Benito Juárez, en aquel municipio, especialmente en la calle Gardenia.

Sus seres queridos desean que las autoridades identifiquen y detengan al conductor de la pipa que chocó de frente contra el joven motociclista.

"Yo le digo a Lety, mira: Si él hubiera atropellado y se hubiera regresado a ver qué pudo haber ocurrido, o ayudado, para salvarle la vida… de perdido algo, otra cosa sería", comentó su padre, Joel Manzanales Meléndez.

Jorge Luis Manzanales Espinosa cursaba el primer semestre en el CECATIS 45 de Santa Catarina. Le gustaba la Mecánica y ayudaba a su padre en la reparación de sus vehículos.

"Él quería salir adelante. Él quería estudiar Mecánica. Estaba estudiando Mecánica Automotriz y era muy trabajador; yo le digo porque él aquí a todo me ayudaba", aseveró el hombre de 42 años.

Por su parte, la madre del adolescente lo recordó como una persona muy apreciada no sólo en su barrio, si no en un amplio sector de García.

Tenía tres años conduciendo moto. Tenía la suya en casa y forma parte del club Coyotes de García.

"Pues sí, a él le gustaba mucho andar en bicicleta desde los 13 años. Estaba en un club de carros… siempre lo invitaban", indicó el ama de casa Alma Leticia Espinosa.

El pasado sábado 8 de noviembre era apenas el segundo día de trabajar con unos conocidos en el reparto de pollos asados, en la zona de la colonia Ampliación Nogales, en García.

Su padre lo apoyaba en lo económico, por lo que el motivo de trabajar era únicamente por el gusto de conducir una motocicleta.

"No tiene necesidad, ni tenía necesidad de andar trabajando, porque su papá siempre ha sido bien responsable con mis hijos. No le hacía falta nada, pero él quería andar en la moto", reiteró.

Ante cientos de personas que lo apreciaban, Manzanales Espinosa fue sepultado el domingo en el panteón municipal.

El accidente de Jorge Luis ocurrió en las calles Cerezo y Fresno, en Ampliación Nogales. Una pipa de gas lo impacto de frente y el conductor huyó en la misma unidad, sin ser identificado.

El clamor en este momento es de justicia; que se dé con el culpable y se aplique la ley como debe ser.

"Sí, yo exijo que agarren al culpable. No quiero que quede esto así", puntualizó.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ