MAYTE VILLASANA
29 de enero de 2017 / 09:04 p.m.

ESCOBEDO.- Un hombre que viajaba como pasajero en una motocicleta murió tras un accidente en el que estaría de por medio el exceso de velocidad.

Fue la noche de este domingo sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, a unos metros de llegar al Río Pesquería, en el municipio de Monterrey.

El accidente ocurrió cuando aparentemente el exceso de velocidad y la falta de señalización provocaron que el motociclista perdiera el control del volante.

Posteriormente el conductor subió a varios cúmulos de tierra, derrapando por varios metros y provocándole la muerte a su compañero.

De acuerdo a las autoridades viales, el conductor identificado como David Ibarra González, presentaba aliento alcohólico, por lo que fue traslado por policías de la Fuerza Civil para practicarle un dictamen médico.

Mientras tanto su compañero, identificado como Juan Manuel Sauceda Dóñez, de 34 años, quedó tendido sobre el pavimento.
En la zona del accidente, que se encuentra a la altura de la colonia Barrio de las Industrias, se llevan a cabo obras de instalación de Agua y Drenaje de Monterrey e incluso se encontraba un máquina retroexcavadora.

Aunque las montañas de arena están señalizadas con trafi tambos, la luz mercurial no fue suficiente para que el conductor las observara.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al hombre, pero ya no presentaba signos vitales y lo declararon muerto.

Agentes de tránsito acudieron al lugar para agilizar la vialidad, ante la mirada de asombro de los automovilistas que circulaban por el sitio.

Mientras que agentes investigadores acordonaron la escena donde quedó el cadáver y el vehículo motorizado de la marca Kurazai color negro.

En la movilización también hubo presencia de elementos de Protección Civil de Monterrey y policías estatales.

Además familiares de la víctima entraron en crisis de histeria frente al cuerpo cubierto con uña sábana celeste.

El cuerpo de la víctima finalmente fue traslado por una unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.