IRAM OVIEDO
5 de junio de 2016 / 07:30 a.m.

San Nicolás de los Garza.- Un joven motociclista murió al salir proyectado contra el pavimento, luego de que un trailero le invadió carril, cuando el chofer de la pesada unidad intentaba introducirse a una fábrica, en San Nicolás de los Garza.

El accidente ocurrió minutos después de las tres de la madrugada en la avenida República Mexicana y la calle Pingüino, en la colonia Industrial Nogalar.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, sólo se sabe que era de unos 25 a 30 años de edad aproximadamente, traía una chamarra negra, casco verde y pantalón de mezclilla, así como guantes deportivos.

El presunto responsable es Francisco Piña Maldonado, quien manejaba un tráiler con razón social “Red Ambiental”, económico 21.

Según las primeras indagaciones realizadas por personal de Tránsito de San Nicolás, el joven, quien iba en una motocicleta deportiva en color verde, circulaba de norte a sur por República Mexicana y el trailero al contrario.

Sin embargo, el chofer aparentemente no observó entre la oscuridad y la lluvia al conductor de la moto, por lo que le invadió carril para introducirse a la fábrica “Copamex Industrias”, maniobrando hacia su izquierda.

Al ver lo anterior, el de la motocicleta soltó su vehículo mismo que fue a estrellarse contra la parte baja de la caja del tráiler y él se fue proyectado contra el pavimento durante varios metros tratando de salvarse.

Tras el accidente testigos refieren que el motociclista aún se quejaba, pero a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja y Emergencias San Nicolás, murió aún cuando usaba su casco protector.

El presunto responsable fue detenido y subido a una patrulla; cabe destacar que la zona carece de alumbrado público.

La vialidad de la avenida República Mexicana fue cerrada desde Nogalar hasta De la Juventud, mientras Servicios Periciales y el Ministerio Público realizaban las investigaciones.