MARCIAL PASARÓN @MarcialPasaron
20 de octubre de 2016 / 06:40 a.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Un joven que viajaba en una motocicleta murió la noche del miércoles, luego de que el chofer de un tráiler invadió el carril de circulación cuando ingresaba a las instalaciones de Ternium y lo arrastró sobre la avenida Universidad, en San Nicolás.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas del miércoles, frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre las avenidas Los Ángeles y Munich.

Motociclista muere arrollado por tráiler en avenida Universidad
Arturo Proa García conducía la pesada unidad propiedad de Logística Torres SA de CV sobre la avenida Universidad. | FOTO: ISRAEL SANTACRUZ
Motociclista muere arrollado por tráiler en avenida Universidad
| FOTO: ISRAEL SANTACRUZ
Motociclista muere arrollado por tráiler en avenida Universidad
Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones llegó a la una de la madrugada del jueves  | FOTO: MARCIAL PASARÓN

Los paramédicos de la Cruz Roja aplicaron los primeros auxilios al motociclista, pero segundos después confirmaron que había muerto.

El fallecido fue identificado a través de la licencia de conducir como Edgar Alonso Valenciano, de 24 años, el cual tiene su domicilio en la calle Santa Lucía, en la colonia Hacienda Los Morales, en el citado municipio.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el joven viajaba a bordo de una motocicleta tipo chopper en color negro hacia el norte por el carril oriente de la avenida Universidad.

Sin embargo, al llegar a la entrada del estacionamiento, presuntamente el chofer del tráiler, Arturo Proa García, de 48 años, invadió el carril al dar vuelta a la derecha para ingresar a la empresa.

Esta maniobra sin precaución, provocó que el joven se impactara contra el tractor y posteriormente la pesada unidad lo arrastrara alrededor de seis metros.

Luego del accidente, el cuerpo del motociclista estuvo tirado y expuesto a la mirada de curiosos y automovilistas durante siete horas, debido a que el personal de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones llegó a la una de la madrugada del jueves y después de dos horas los restos fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario.