DENISSE MESTA | @denissemesta
18 de junio de 2016 / 03:43 p.m.

Monterrey.- Cada día aumenta el número de motociclistas que circulan por las calles del país, pero también el número de accidentes en los que participan, ya que algunos de ellos viven en un peligro constante al no portar el equipo de seguridad necesario o no respetar los lineamientos de su uso.

En las diferentes arterias del área metropolitana de la entidad se pueden ver a decenas de motociclista transitando, pocos de ellos portando casco, guantes, chamarra, pantalón y botas que conforman el equipo de seguridad personal que debe ser utilizado para conducir estos automotores, ya que la gran mayoría no los utiliza.

A través de las redes sociales transeúntes y automovilistas denuncian por medio de fotografías como en algunos casos los motociclistas no respetan ni usan la seguridad necesaria.

Tripulantes de las motos no usan el casco a pesar de transitar por avenidas que son consideradas como vía rápida tal como Morones Prieto, Constitución, Gonzalitos, Leones, entre otras.

De acuerdo a lo informado por especialistas las personas que utilizan el equipo de seguridad tienen la probabilidad hasta de un 85 por ciento menos de sufrir lesiones graves.

Aunque no existen cifras oficiales cuerpos de auxilio de la entidad reportan que al año se reciben alrededor de 400 reportes de accidentes de motociclistas.

Artículo 9 de tránsito de Monterrey el uso de caso es obligatorio tanto para el acompañante como para el conductor de no hacerlo se pueden llegar a hacer acreedores de una infracción que oscila entre las 5 a 10 cuotas del salario minino, es decir de 350 a 700 pesos.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial, el cual es un organismo privado informa que en México ocurren en promedio 35 mil accidentes de motocicleta cada año, en los cuales alrededor 730 personas pierden la vida.