ISRAEL SANTA CRUZ
25 de junio de 2017 / 07:20 a.m.

JUÁREZ.- El reporte de una avioneta que se estrelló en las faldas del Cerro de La Silla durante la tormenta eléctrica de anoche movilizó a cuerpos de emergencia estatal y municipal de Juárez.

Fue cerca de las 9:30 de la noche que se recibió una llamada al número de emergencia 911, en donde se informó que se visualizó una avioneta sobrevolando el área cercana al fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Juárez, sin embargo ésta pareció perder el control, y comenzó a girar entre sí para posteriormente caer en el Cerro de La Silla. Tras esto el testigo aseguró que se escuchó una fuerte explosión, así como luces de bengala lanzadas hacia el cielo.

Tras el reporte elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil de Juárez y elementos de la policía municipal acudieron al cruce de San Carlos y Camino a las Espinas en el fraccionamiento Arcadia, a fin de realizar la búsqueda.

Sin embargo tras varias horas y revisar con la torre de control de los diversos aeropuertos, el estrellamiento se descartó. Para ello Protección Civil del Estado realizó una labor exhaustiva en áreas cercanas donde fue visualizada la avioneta, pero no se encontraron indicios. Al no encontrar rastro de la aeronave se hace contacto con personal del Aeropuerto del Norte, Mariano Escobedo y Helipuerto Francisco Garza, quienes informaron que todas las aeronaves se encontraban en sus respectivas bases y no contaban con reporte de accidente o avionetas faltantes.

De igual forma se contactó a la persona que reportó al 911, quien señaló de nueva cuenta dónde observó el accidente, aunque los cuerpos de emergencia no encontraron indicios en la zona.

Ante ello el incidente se tomó como una falsa alarma.

El pasado miércoles una avioneta donde viajaban un instructor de vuelo y una alumna se estrelló en el municipio de Salinas Victoria, lo que generó temor en que la historia se repitiera este fin de semana.


dezr