MAYTE VILLASANA
27 de enero de 2017 / 05:16 p.m.

MONTERREY.- Elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros catearon una bodega que funcionaba como casa de seguridad en Monterrey.

Fue la tarde de este viernes en el inmueble ubicado sobre la avenida San Martín, entre las calles Valladolid y Los Rodríguez, en la colonia Rafael Buelna.

Hasta ese lugar se desplazaron los agentes Antisecuestros para inspeccionar la bodega, acordonando por horas el área para impedir el paso.

La movilización se prolongó por más de 4 horas y finalmente se aprobó una orden de cateo para inspeccionar el sitio.

En la bodega fue localizada una camioneta Ford color negra y verde con vidrios oscuros y sin placas de circulación.

La unidad fue retirada por el conductor de una grúa que introdujo la plataforma al inmueble, la cual ya está a disposición de las autoridades.

Una fuente de la Procuraduría informó que se encontraron indicios de que en el sitio hubo personas privadas de la libertad, aunque no precisó qué tipo de pruebas fueron recolectadas por los investigadores.

De acuerdo a vecinos, el lugar es rentado como salón de fiestas cada fin de semana y aparentemente es propiedad de un hombre que también tiene un depósito en la zona.

Además mencionaron que este fin de semana estaba programado un baile villero con música en vivo.

En el lugar también se concentran agentes de Servicios Periciales y policías ministeriales, alertando a los habitantes del sector.

La bodega cuenta con cámaras de seguridad en los costados para observar el ingreso y salida del portón principal.