4 de agosto de 2014 / 11:40 a.m.

Monterrey.- Una adolescente que intentó tomar un camión urbano murió atropellada bajo las llantas de la pesada unidad, en una desviación que había por un accidente vial, en el municipio de Apodaca.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche en la avenida Conquistadores y la calle Carlota Garza, en la colonia Praderas de Apodaca, dijeron las autoridades.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, sólo se sabe que era de unos 15 años de edad, aproximadamente.

El presunto responsable, quien estuvo a punto de ser linchado por algunos vecinos, responde al nombre de Ricardo Melchor Villarreal, de 50 años de edad, quien manejaba un camión de Metrobús.

Por los datos proporcionados en el sitio de la tragedia, se logró establecer que metros atrás, había una desviación al interior de la colonia, por un accidente vial.

Por tal motivo, la jovencita esperó el colectivo en la esquina del barrio, hasta que vio llegar la unidad.

Se dice que le hizo la parada al camión pero el chofer no se detuvo, por lo que este dio la vuelta hacia su derecha muy cerrada, llevándose de encuentro a la joven, quien había corrido para tocarle la puerta.

El resto de los pasajeros y gente que había en la calle le gritó al chofer lo que había pasado, deteniendo su marcha.

Desafortunadamente la muchacha había sido arrollada por las llantas traseras derechas, teniendo una muerte casi instantánea.

Una veladora fue colocada cerca del cadáver donde quedó la jovencita hasta el momento no identificada, mientras el chofer fue llevado a los separos de Policía y Tránsito de Apodaca.

El cuerpo ingresó como No nombre al anfiteatro del Hospital Universitario, en espera de que sea reclamado por algún familiar directo.

FOTO: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO