Ubaldo Reyna
27 de abril de 2014 / 12:31 a.m.

Montemorelos.- Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida durante la tarde de este sábado en el municipio de Montemorelos.

 

La victima que respondía al nombre de Andrés Hernández Flores, de 70 años, fue localizada por algunos menores que se bañaban en esos momentos, en el interior del río Ramos que delimita a los municipios de Allende y Montemorelos a la altura del paraje conocido como “El Sauz”, en un charco de poca corriente y de una profundidad cercana a los dos metros según se reveló.

 

Autoridades policiacas que arribaron al sitio para confirmar el reporte que se recibió en la planta de radio de Seguridad Pública de Montemorelos a las 17:30 horas, señalaron que el occiso era conocido en el sector bajo el apodo de “El Primito”, era originario de Matehuala San Luis Potosí, no contaba con familiares en la región y tenía su domicilio en la comunidad Charco de la Anácua muy cerca del lugar de los hechos.

 

Vecinos de la zona dieron a conocer que desde la tarde del viernes Hernández Flores quien trabajaba como jornalero, fue observado ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de su bicicleta, misma que fue encontrada abandonada al lado del municipio de Allende pero nada supieron de él hasta la tarde de este sábado.

 

Por parte de la autoridad se presume que durante la tarde noche del viernes esta persona aparentemente en estado de ebriedad, intentó cruzar el cauce del río Ramos sin la debida precaución y aunado a las condiciones en las que se encontraba,  cayó a una zona profunda si la posibilidad de recibir ayuda de alguien.

 

El cuerpo sería rescatado por elementos de Protección Civil de Montemorelos luego de que el Delegado del Ministerio Público con sede en esta localidad diera fe de lo sucedido.