MARCIAL PASARÓN
26 de septiembre de 2015 / 08:34 p.m.

García.- Cuando quitaba la cimbra de las escaleras de una casa en construcción, un albañil murió sepultado al caerle encima media tonelada de concreto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada, pero el cuerpo fue encontrado cerca de las ocho de la mañana de este sábado.

Se estableció que el derrumbe fue en el interior de una casa en construcción ubicada en el cruce de las calles Hacienda Valdéz y Hacienda del Río, en la colonia Héroes de Capellamía.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima fue identificada como Antonio Agustín Moreno, de 48 años de edad.

Tras los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil de García y Cruz Verde, quienes le dieron primeros auxilios a Antonio Agustín, pero éste ya se encontraba sin vida.

Los socorristas revelaron que el albañil sufrió fractura en cervicales y en la cabeza, y dichas lesiones le causaron una muerte casi instantánea.

En la escena de los hechos trascendió que el trabajador quitó la cimbra que sostenía el vaciado de la construcción de las escaleras, maniobra que presuntamente estaba programada para ser retirada a las 12:00 horas del sábado.

El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Ministerial y servicios periciales.

Por su parte, Protección civil suspendió por tiempo indefinido cualquier trabajo en esa construcción.