3 de enero de 2015 / 04:24 p.m.

Monterrey.- Un alpinista  de origen alemán murió cuando se encontraba realizando un recorrido de montaña en el municipio de Hidalgo.

El deportista iba acompañado de  dos hombres también de origen extranjero; uno de Francia y otro peruano; quienes resultaron ilesos.

Alrededor de las 9:00 horas de este viernes, Janosch Sedlacek de 28 años, se encontraba explorando el paraje turístico conocido como Potrero Chico y tras varias horas de escalar, presuntamente tuvo un problema con un arnés que terminó por reventarse. Fue así que el alemán cayó al vacío desde una altura considerable.

Los otros dos alpinistas bajaron hasta donde se encontraba su amigo para brindarle primeros auxilios, pero éste ya no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Los acompañantes fueron identificados como Kris Ugarriza, 30 años, de Perú y Florian Kobierska Baffie, de 31 años, de origen francés. En estos momentos se encuentran rindiendo su declaración para reconstruir los trágicos hechos.

Elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Hidalgo acordonan el área del accidente. 

Peritos de la Procuraduría de Nuevo León se encuentran levantando pruebas.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL