ISRAEL SANTA CRUZ
19 de marzo de 2017 / 08:19 a.m.

MONTERREY.- Un hombre de aproximadamente 28 años murió atropellado al intentar cruzar la avenida Gonzalitos a cerca de 100 metros de un puente peatonal, en tanto el conductor responsable huyó del sitio.

Los hechos ocurrieron sobre la citada avenida, a la altura de avenida Insurgentes, frente a una juguetería, justo en donde se ubica un puente peatonal. Sin embargo, a decir de testigos, una camioneta tipo Ford Explorer en color plata circulaba por Gonzalitos a cerca de 120 kilómetros por hora, cuando de pronto el peatón, en lugar de cruzar por el puente peatonal, decidió aventurarse por los carriles para llegar hasta la otra acera. Esto lo hizo presumiblemente cuando utilizaba su teléfono celular.

Los testigos señalaron que el peatón intentó cruzar pero dudó por llevar el teléfono en la mano, se distrajo y no pudo regresar a tiempo a ponerse a salvo, pues fue embestido por la camioneta.

Tras el incidente, el conductor huyó con dirección al norte por Gonzalitos y tomó la avenida Madero, para luego perderse, en tanto que el hombre fue abandonado en el sitio tras ser proyectado varios metros. En el suelo quedaron también sus zapatos y el teléfono celular.

Al sitio arribaron elementos de tránsito de Monterrey y paramédicos de Cruz Verde, quienes al revisar al hombre, éste ya no presentaba signos vitales.

Los elementos de tránsito midieron las distancias y el punto donde se observan marcas del accidente se ubican a 100 metros del puente peatonal. También se buscaron cámaras de vigilancia para dar con el paradero del conductor, aunque las únicas son las de una juguetería ubicada frente al sitio del atropello, mismas que podrían ser solicitadas para determinar cómo ocurrieron los hechos.