AGUSTÍN MARTÍNEZ
10 de mayo de 2017 / 07:28 p.m.

MONTERREY.- El pequeño Osman Julián, de tan sólo 11 meses de nacido murió en el Hospital de Zona donde ingresó el pasado jueves 4 de mayo por lesiones.

Los médicos se sorprendieron por sus condiciones de salud: Presentaba severos golpes y fracturas no recientes en el cráneo y en ambos brazos.

Su mamá y su padrastro aseguraron que se les cayó de una carriola.

Hasta el momento las autoridades investigan los hechos, y no han confirmado si hay responsabilidad de los padres, quienes se encuentran en libertad.

Los hechos que acabaron con la vida del pequeño ocurrieron en una vivienda de la colonia Las Alamedas, en el municipio de García.

El padrastro y la mamá del bebé se identificaron como Feliciano Zaleta y Tania Olguín, de 24 y 20 años, respectivamente. Ellos son originarios de Tampico, y tienen apenas cinco meses en la localidad.

En el transcurso del miércoles, la pareja realizó los trámites para recuperar los restos y darles cristiana sepultura.

Un familiar de Feliciano indicó que desde su llegada a García el bebé se enfermó varias veces, al grado de que convulsionó a causa de fiebre y otros malestares.

El 4 de mayo fue llevado de emergencia al hospital 21 del IMSS, debido a que cayó en paro y los socorristas de Protección Civil lograron reanimarlo.

Además de las lesiones ya descritas, presentaba derrames en ambos ojos y otros signos de maltrato infantil.