8 de febrero de 2014 / 12:00 a.m.

Guadalupe.- Un bebé de dos meses falleció a causa de un presunto paro respiratorio en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.

Este viernes a las 08:00, las autoridades reportaron el caso de un menor bronco aspirado en la calle Puerto Juárez 718 de la mencionada colonia. Sin embargo, fueron los familiares del occiso, quienes indicaron que el pequeño había contraído varicela hace un par de días.

Bertha Armandina Ortega Guerrero, abuela del bebé, explicó que alrededor de las 06:00, se percataron de que el niño había muerto.

La madre del menor, fue identificada como Cristina Salazar, de 26 años de edad, quien vive con Rubén Ramírez Ortega, de 36.

Alrededor de las 09:00, elementos de la Procuraduría General de Justicia, quienes interrogaron a los familiares acerca del fallecimiento.Ortega Guerrero, dijo que los padres del menor no habían acudido al Registro Civil para tramitar el acta de nacimiento del bebé, situación que retrasó el proceso para retirar el cuerpo de la vivienda.

Cynthia Salazar