28 de abril de 2014 / 12:02 a.m.

García.- Un lamentable accidente ocurrió ayer al filo de las 15:10 sobre la avenida Abraham Lincoln, pasando la entrada de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García.

En el accidente resultaron lesionadas 15 personas y un niño de un año y seis meses de edad falleció.

De acuerdo a testigos, la camioneta Ford Explorer en color negro y con placas de circulación SKX-7019 circulaba de Monterrey a García cuando repentinamente el chofer perdió el control y chocó contra un poste de alumbrado público y tras avanzar unos10 metros se volcó de manera aparatosa.

Elementos de Protección Civil de García señalaron que la camioneta circulaba a exceso de velocidad, al parecer a más de 100 kilómetros por hora.

Además, es muy probable que el conductor manejara la troca bajo el efecto de las bebidas alcohólicas, ya que encontraron restos de bebidas embriagantes en la camioneta.

La pequeña víctima mortal fue identificada como Rodolfo Mateo Zamora, de un año y seis meses de edad, cuyo cuerpecito quedó a unos dos metros de la camioneta siniestrada.

Los lesionados son:

 

Aurora Evelia García Cerón, 30 años.Maria Cabrera Infante, 44 años.Noe Torres Camste, 19 años.Marcos Enrique Pérez Pérez, 20 años. Angel Mario Pérez Pérez, 24 años.Celia Liliana Ramírez Cabrera, 24 años. Brenda Lizeth Ramírez Cabrera, 23 años.Citlali Amiyali Martínez Ramírez, 5 años.Saida Nayeli Martínez Ramírez, 3 años.Britani Guadalupe Ramírez Cabrera, 4 años.Naomi Nicole Ramírez Cabrera, 12 años.Juan José Ramírez Cabrera, 7 años.

 

Además fueron trasladados por Cruz Roja al Hospital Universitario.

Neyva Abigail García Zamora, 21 años.Brisa Dayana García Zamora, 2 años.Raúl Agustín García Zamora, 14 años.

 

LORENZO ENCINAS