MARCIAL PASARÓN 
9 de octubre de 2017 / 06:24 a.m.

GUADALUPE.- Sin que hasta el momento se haya establecido la causa, un incendio redujo a cenizas una bodega de plásticos; durante las maniobras contra incendio un elemento de la estación de bomberos murió bajo los escombros de una barda que colapso durante el siniestro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo en la empresa con razón social Concasea dentro del parque industrial La Silla.

El incendio provocó la movilización del personal de bomberos, Protección Civil de Guadalupe y Monterrey, así como unidades de rescate de la Cruz Verde Monterrey.

Los equipos contra incendio se desplazaron hasta el cruce de las calles Israel Cavazos y Pablo Livas.

El incendio se propagó en cuestión de minutos por toda la empresa, la cual se redujo a cenizas, las maniobras para sofocar el fuego se prolongaron por más de cinco horas.

Las unidades de bomberos y pipas tuvieron que salir del parque industrial y desplazarse alrededor de 500 metros para abastecerse de agua en un hidrante sobre la avenida Israel Cavazos.

Durante el combate del incendio un elemento de la estación de bomberos identificado como Rubén Fernando Rodríguez Hernández, de 33 años de edad, murió al colapsarse una barda y parte del techo.

El bombero fue auxiliado por sus compañeros y trasladado de urgencia a una clínica particular cercana al parque industrial, donde falleció minutos después.

Se estableció que Rubén Fernando estaba casado y era padre de tres hijos, además contaba con 8 años de servicio dentro de la corporación.

La noche del domingo y madrugada del lunes, no se había establecido las causas del incendio, por lo que las investigaciones continuaban en el lugar.

La columna de humo y el resplandor de las llamas se alcanzaban a observar desde las avenidas Pablo Livas, Israel Cavazos y Eloy Cavazos.

La entrada y salida de máquinas de bomberos en esa zona provocó que automovilistas se detuvieran a observar los hechos.


dezr