ISRAEL SANTACRUZ
27 de agosto de 2016 / 08:07 a.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Un ciclista que intentó cruzar una curva de la avenida Universidad murió atropellado por un automovilista a menos de 100 metros de un puente peatonal.

El accidente ocurrió a las 11:00 horas de este viernes, cuando un mecánico que conducía una bicicleta, decidió cruzar la citada avenida a la altura de Nogalar. Sin embargo decidió hacerlo justo en una curva y sin utilizar un puente peatonal cercano.

Presuntamente el hombre se encontraba en un área verde con la bicicleta a fin de no circular por la avenida Nogalar, pero al llegar a la avenida Universidad decidió hacerlo por la arteria y no por el paso peatonal.

El ciclista cruzó, pero debido a que lo hizo en la curva, el conductor de un automóvil Jetta, identificado como Mario de la Cruz Nava, de 64 años, no logró verlo, por lo que lo impactó y proyectó varios metros, al igual que la bicicleta, misma que quedó completamente destruida.

Al sitio arribaron elementos de Tránsito de San Nicolás y cuerpos de emergencia, aunque nada pudieron hacer por el ciclista, pues ya no presentaba signos vitales.

El hombre, de aproximadamente 30 años, vestía botas industriales, pantalón de mezclilla y una playera en tonos negros y verde fosforescente, y además portaba herramientas, por lo que la autoridad señaló que presuntamente podría tratarse de un mecánico, aunque la víctima no pudo ser identificada.

El conductor fue detenido por la autoridad en tanto se deslinden responsabilidades, mientras el cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro para su necropsia de ley.