27 de febrero de 2014 / 11:16 p.m.

Monterrey.- 

Monterrey.- Un hombre murió calcinado luego de que el tráiler en el que viajara perdiera el control y se incendiara en la carretera libre a Saltillo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando Víctor Sifuentes, de 52 años de edad, transportaba 18 toneladas de adoquín refractario en la unidad 42 de Transportes Express del Norte, partiendo de Ramos Arizpe en Coahuila con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sin embargo, al llegar al kilómetro 38 de la carretera libre a Saltillo, la llanta delantera izquierda tronó, perdiendo Sifuentes el control del tráiler, terminando impactado en un talud de tierra de la carretera.

Según testigos, el tráiler envuelto en llamas, derrapó cerca de 300 metros sobre el talud, perdiendo los ejes traseros y prensando en la cabina a Víctor Sifuentes.

Ante ello, algunos compañeros de trabajo que viajaban en distintos camiones descendieron para auxiliarlo, aunque las llamas lo impedían, escuchando los gritos de Sifuentes pidiendo ayuda sin que nadie pudiera prestársela.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Santa Catarina y paramédicos de Cruz Verde Monterrey con la unidad de rescate urbano, aunque el conductor se encontraba ya sin vida a su arribo.

El percance afectó la vialidad, dejando abierto solamente uno de los dos carriles en circulación Saltillo a Monterrey, y alcanzando hasta dos kilómetros de longitud la fila de autos y tráileres.

 Israel Santa Cruz