MULTIMEDIOS DIGITAL | MARILÚ OVIEDO
13 de marzo de 2016 / 08:30 a.m.

Monterrey.- Un fuerte choque frontal ocurrido la madrugada del domingo en calles de la colonia Unidad Modelo, al norte de Monterrey, dejó como saldo un joven muerto, cinco lesionados y un detenido.

El accidente donde estuvo involucrado el alcohol y exceso de velocidad, se dio minutos antes de las 5 de la madrugada en la calle Zempoala entre Azcapotzalco y Coyoacán.

Según versión de autoridades, el conductor del vehículo Grand Marquis circulaba de oriente a poniente, pero el exceso de velocidad y el presunto estado de ebriedad del automovilista provocaron que invadiera carril y se dio el encontronazo con el auto Ford K.

En este vehículo viajaba el conductor quien falleció y respondía al nombre de Gilberto Marcos Escalona Monsiváis de 25 años; mientras que los otros tripulantes eran Ilse García González, de 22 años y Luis Daniel Monsiváis Morales, de 25, que fueron trasladados lesionados al Hospital de Zona por parte de paramédicos de la Cruz Roja y Verde. Y Alberto Octavio Escalona Monsiváis fue atendido en el lugar.

En tanto el conductor del Grand Marquis fue identificado como César Armando Morín Covarrubias, de 29 años, quien quedó detenido por las autoridades.

Con él viajaban Juan Ángel Morín Covarrubias, de 34 años; y presuntamente con ellos también iba Sandra Marlen Lomas Ordoñez, de 25 años, quienes fueron trasladados al mismo hospital.

Autoridades y cuerpos de emergencia señalaron que ambos conductores manejaban bajo los influjos del alcohol.

El accidente causó el asombro de vecinos del sector quienes rápidamente salieron de sus domicilios para ver los hechos.

Familiares del fallecido arribaron al sitio y por algunos momentos se calentaron los ánimos hacia las autoridades, pues no podían creer la tragedia.

Elementos de Fuerza Civil, tránsitos y Protección Civil acordonaron el área, mientras esperaban el arribo de los agentes ministeriales.