8 de septiembre de 2014 / 08:55 p.m.

Escobedo, El Carmen.- La tragedia se hizo presente la tarde del lunes en la carretera Monterrey-Monclova, en el municipio de Escobedo.

Un trailero invadió carril contrario y provocó un choque casi frontal contra un camión materialista, cuyo conductor falleció al quedar prensado en la cabina de la unidad.

Los hechos ocurrieron instantes después de las 14:00 horas en el kilómetro 10 de la mencionada vía, en los límites territoriales con El Carmen, Nuevo León.

Tras el accidente el presunto responsable permaneció en el lugar y se entregó a las autoridades, mientras que paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Escobedo confirmaron la muerte del operador.

El hombre fallecido fue identificado como Alberto Olvera Soto, de 54 años de edad, quien manejaba un camión de volteo con razón social “Maquinaria y Fletes”.

En la portezuela de la unidad se apreció que las oficinas de dicha empresa se encuentran en la colonia San Miguel de los Garza, en Escobedo.

El presunto responsable del aparatoso percance responde al nombre de Gilberto Rodríguez Hernández, de 39 años de edad y quien fue interrogado por los oficiales de la Policía Federal, División Caminos.

Rodríguez Hernández manejaba un vehículo tipo quinta rueda de la marca Kenworth, color blanco y con razón social Super Load Transportation, de la ciudad de San Antonio, Texas.

La pesada unidad arrastraba un remolque tipo plataforma vacía, en cuya parte delantera se impactó de lleno el camión materialista.

Un testigo que esperaba en su camión varado en el acotamiento, dijo que probablemente el operador del tráiler dormitó mientras iba al volante a gran velocidad.

"El trailero venía de Hidalgo, y el torton iba para Hidalgo. El torton le pitó y como que despertó el tráilero. Volanteo el trailero y fue cuando (la víctima) se impactó en la tapa del tráiler", relató el también chofer.

Tras el brutal encontronazo casi frontal, el camión de volteo se salió de la carpeta asfáltica y se proyectó contra la barda de una empresa.

"Ya me bajé yo corriendo y queríamos auxiliar al camionero, pero pues ya no hubo tiempo. Él se quejaba. No manifestaba nada, nada más se quejaba", dijo el testigo.

Personal del grupo 911 de Protección Civil de Escobedo acordonó el sitio del choque, mientras peritos de la Procuraduría y personal del Ministerio Público realizaba las primeras investigaciones.

El trailero Gilberto Rodríguez fue turnado en el transcurso de la tarde a una Unidad de Investigación, donde resolverán su situación jurídica en el transcurso de las próximas horas.

FOTO: Agustín Martínez 

AGUSTÍN MARTÍNEZ