YADITH VALDÉZ
9 de junio de 2017 / 02:57 p.m.

GARCÍA.- Un chofer de la Ruta 310 murió después de ser embestido por el tren, cuando aparentemente intentó ganarle el paso al ferrocarril, esta madrugada en el municipio de García, Nuevo León.

El operador del camión, identificado como José Pablo Martínez Araujo de 51 años, sufrió fuertes golpes y quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, tras ser arrastrado por más de un kilómetro sobre la Avenida Lincoln a la altura de la Colonia Altavilla.

Debido al fuerte impacto, la unidad de pasajeros comenzó a incendiarse por lo que el chofer no pudo escapar de las llamas.

Aunque fue trasladado en estado crítico, finalmente fue declarado sin signos vitales minutos después de ingresar al Hospital de Zona.

Dos maquinistas de la empresa Kansas City Southern, también sufrieron quemaduras de primero y segundo grado, por lo que fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica, donde su estado de salud era reportado como delicado.

Los heridos de la compañía ferroviaria, fueron identificados como Alfredo Tranquilino Martínez de 39 años y Héctor Javier Escobar Torres de 45 años de edad.

Por fortuna el camión urbano ya no transportaba pasajeros al momento en que ocurrió el aparatoso accidente, por lo que no se reportaron usuarios heridos.


dezr