IRAM OVIEDO
31 de enero de 2016 / 07:22 a.m.

Escobedo.- Un hombre que viajaba en el asiento del copiloto murió luego que el conductor volcó el vehículo al no percatarse de la presencia de unos muros de contención, en el municipio de Escobedo.

El accidente fue reportado poco después de la medianoche en la avenida Prolongación Manuel L. Barragán y la calle Dalia, frente a la colonia Jardines de Escobedo tercer sector.

Muere copiloto volcadura Barragán
Estos muros de contención se ubica cerca de las instalaciones de la CTM de Escobedo. IRAM OVIEDO

Ahí falleció un joven de entre 20 a 25 años de edad, quien iba a bordo de un automóvil Jetta en color verde.

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron al conductor que trasladaron grave al Hospital Universitario, sin saberse su identidad.

Los jóvenes circulaban de norte a sur por Prolongación Barragán, es decir, de Escobedo a San Nicolás.

Debido a que no existen señalamientos y falta luz, el conductor no observó los muros que sirvieron como rampa para que el vehículo terminara volcado.

Estos se encuentran ahí por los trabajos a casi un kilómetro de distancia, del paso a desnivel de Barragán y Sendero, aunque ese tramo de calle ya está listo.

PIDEN SEÑALAMIENTOS Y LUMINARIAS

Los vecinos enojados, dijeron que el municipio no les ha hecho caso y eso que han ocurrido más accidentes.

Graciela Esquivel exigió a la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ponga atención en eso.

“Faltan señalamientos, luminarias, está muy oscuro aquí, ya tienen esas piedras (muros) más de un año y mire las consecuencias, una criatura ahí muerta.

A los vecinos poco les importa si los muros de contención los colocó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o el municipio de Escobedo por los trabajos en el paso a desnivel, porque dijeron, eso no devolverá la vida a la persona que murió, por lo que pidieron más atención de las autoridades.