19 de enero de 2014 / 02:50 p.m.

Monterrey.- Luego robar a los clientes del Chili’s de la plaza Paseo la Rioja, un presunto delincuente fue abatido por agentes ministeriales y uno más detenido mientras que tres cómplices se dieron a la fuga. Esto ocurrió la noche del sábado al sur de la ciudad de Monterrey.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia en el Estado a las 22:30 horas al menos cuatro hombres entraron al establecimiento y con un arma de fuego y un cuchillo amenazaron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.

Fueron alrededor de 25 personas que entregaron desde bolsos, carteras, celulares y demás pertenencias a los delincuentes que demoraron tres minutos al interior del restaurante.

Afuera los esperaban dos sujetos a bordo de un automóvil tipo Atos en color blanco el cual abordaron y huyeron por la Carretera Nacional con rumbo al sector de la Estanzuela pero en el trayecto fueron interceptados por agentes ministeriales comenzando así un intercambio de disparos.

Al resultar heridos el conductor y copiloto del vehículo particular se impactaron contra un parabús ubicado frente a Soriana la Estanzuela, donde finalmente los policías les dieron alcance pero tres sujetos alcanzaron a darse a la fuga.

Al proceder a la revisión del mueble los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se percataron de que el hombre que viajaba en el asiento del acompañante estaba sin vida mientras que el conductor presentaba lesiones graves por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad y permanece internado bajo custodia hasta que pueda declarar ante el Ministerio Público.

Los clientes del restaurante declararon a las autoridades que el atraco se cometió en contra de ellos y no contra el establecimiento.

Sandra González Cortés