ISRAEL SANTA CRUZ
30 de junio de 2016 / 05:38 p.m.

Rayones.- Un funcionario de la Universidad Humanista murióy dos más resultaron lesionados tras desbarrancar en la carretera Rayones Galeana, mientras regresaban de hacer entrega de apoyos a comunidades marginadas.

El accidente sobrevino poco antes del mediodía de este jueves, cuando el rector de la Universidad Humanista, Bernardo Martínez Rappossu, de 64 años, Luiz Salazar, de la Asociación Civil "Compartiendo", adherida a dicha universidad, y César Díaz, vicepresidente de dicha asociación, viajaban al sur del estado a entregar arroz, frijoles y demás víveres a las comunidades en extrema pobreza.

Sin embargo, al arribar a la altura de la comunidad Pedro Carrizales, en dicha carretera, la camioneta tipo Escape color gris donde viajaban cayó en un barranco de 200 metros de profundidad.

De inmediato se notificó los cuerpos de rescate de la zona, quienes acudieron a la brevedad, aunque al llegar al lugar César Díaz ya no presentaba signos vitales. En tanto el rector, Bernardo Martínez Rappossu, fue trasladado de emergencia al Hospital del municipio de Montemorelos; mientras que Luiz Salazar fue atendido en el lugar.

Debido a la gravedad de las lesiones de Martínez Rappossu, el helicóptero de Protección Civil del Estado fue enviado para un traslado más rápido; recogiendo los paramédicos y rescatistas al rector de la Universidad Humanista en el municipio de Montemorelos, para traerlo al área metropolitana de Monterrey.

A primera instancia se informó que el directivo sería trasladado al Hospital San José, pero en pleno vuelo se cambió el destino, llevándolo al Hospital Zambrano Hellion, en San Pedro, en donde llegó al área de urgencias.