ISRAEL SANTACRUZ
26 de septiembre de 2015 / 07:53 a.m.

Monterrey.- Una riña en el Penal del Topo Chico dejó un saldo de un reo sin vida y 11 más lesionados.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando inició una pelea entre grupos rivales al interior del centro penitenciario, atacándose con arma punzocortantes.

Tras la agresión en el lugar falleció Mario Alberto Roldan Zúñiga, alias 'La Fresa', de 32 años y originario de Nuevo Laredo, quien estaba procesado por el delito de secuestro.

Trascendió que el hombre es quien fue detenido a finales de febrero pasado en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Nicolás de loa Garza, con posesión de droga y armas, siendo identificado como líder de los Zetas en la entidad en dicho momento.

Además de Mario Alberto Roldán, 11 internos resultaron con lesiones, siendo trasladados para su valoración médica, informaron autoridades penitenciarias que sus vidas no corren peligro. Los lesionados fueron identificados como:  

1.- Arturo Eguía Gaitán,

2.- Juan Daniel Martínez Muñoz,

3.- Juan de la Rosa Orozco,

4.- Mario Hernández Méndez,

5.- Ricardo Jesús Flores Lerma,

6.- Edgar Armando López Martínez,

7.- David Lara Quiñones,

8.- Juan José Cortés Lara,

9.- Martín Uriel Macías Guzmán,

10.-Javier Andrés Soto Alvarado y

11.-José Gerardo Salinas Gutiérrez.


Al pasar las horas y darse a conocer la noticia de la riña, familiares de internos acudieron hasta el Penal del Topo Chico para conocer el estado que guardaba el CERESO y sus internos. Los familiares exigían se les brindara información, hasta que minutos más tarde arribó a la puerta Gregoria Salazar Robles, directora del penal, quien informó la lista de lesionados. Además de ello, informó que una decena de reos serían trasladados a otro centro penitenciario para evitar una nueva riña, aunque se definiría si al Penal de Apodaca o al de Cadereyta.

La unidad del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo de la víctima al Anfiteatro del Hospital Universitario.