Iram Oviedo
18 de abril de 2014 / 10:43 p.m.

García.- Un guardia de seguridad murió y dos más resultaron seriamente lesionados, al estrellar el auto en que viajaban contra un poste de concreto, mismo que cayó encima del vehículo, en Santa Catarina, al parecer por una dormitada al volante.

Los hechos ocurrieron a eso de las 06:00 horas en el Libramiento Noroeste y la carretera a García, en el citado municipio.

La víctima sólo fue identificada como Esteban Santana, quien quedó atrapado al interior de un auto Tsuru con razón social "Multisistemas de Seguridad del Norte", con número económico 336.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a Mario Alberto Lara Felipe, de 38 años y a su compañero José Luis Estrada Estrada, de 32, a quienes llevaron al Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

Según las primeras indagaciones, los tres tripulantes del coche iban de poniente a oriente por el Libramiento Noroeste.

Aparentemente antes de llegar al entronque con la carretera a García, el conductor del vehículo dormitó al volante, por lo que fue a estrellarse contra un poste de la Comisión Federal de electricidad.

Este a su vez cayó encima del carro, por lo que varios automovilistas que pasaban por el lugar y al ver el percance, solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Cuando llegaron los paramédicos ya nada pudieron hacer por el conductor, quien había tenido una muerte casi instantánea.

Mientras tanto, auxiliaron al copiloto y al otro que iba en el asiento de tras, trasladándolos a dicho nosocomio.

Elementos de Protección Civil y Policía de García se hicieron presentes en el lugar del accidente, tomando conocimiento el personal de la Federal de Caminos, por ser competencia de ellos.

El cadáver de la víctima fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para la autopsia que marca la ley.