12 de agosto de 2014 / 02:01 a.m.

Santiago.- Un hombre que disfrutaba un día de campo con sus hijos y un grupo de amigos terminó ahogado en el fondo de la Presa de La Boca, luego de meterse a nadar.

Los hechos ocurrieron cuando Alejandro Concepción Torres, de entre 35 y 40 años, acudió a la zona conocida como Playita 1, cerca a la turbina de la presa La boca, en compañía de sus hijos de 11, 10 y 6 años de edad, así como su sobrino de 6 años, así como con otros cuatro compañeros de trabajo.

Sin embargo poco después de arribar al sitio en la tarde de este lunes, ingresó al agua. A los pocos minutos comenzó a pedir ayuda debido a que le era complicado mantenerse a flote, observando los pequeños y sus amigos con impotencia que cada vez le era más difícil estar a flote. Tras varios minutos y después de llamar a los cuerpos de auxilio, Torres ya no salió a tomar aire.

Sl sitio acudieron elementos de Protección Civil de Santiago, así como elementos de Fuerza Civil y del área de Periciales de la Procuraduría Estatal, sin embargo no pudieron sino buscar el cuerpo en pequeñas embarcaciones.

Por la impresión de los hechos, los menores fueron retirados del lugar por familiares, quienes luego regresaron para colaborar en la búsqueda.

No fue sino hasta cerca de las 8:30 de la noche cuando elementos de rescate acuático de Bomberos de Nuevo León pudieron ingresar a la presa a buscar al padre de familia, aunque cada vez con menos luz solar la tarea se complicaba. Mientras algunos familiares eran atendidos por crisis de histeria y baja presión.

A las 9:45 fue cuando los buzos finalmente localizraon el cuerpo a 12 metros de profundidad y atorado entre algunas ramas y raíces.

Tras sacarlo el personal lo entregó a la unidad del Servicio Médico Forense, mientras con llanto los familiares se alejaban del sitio.

FOTO: Especial

ISRAEL SANTACRUZ