15 de agosto de 2014 / 03:17 a.m.

Linares.- Un hombre murió al caerle un rayo mientras cabalgaba en su caballo en un rancho en el municipio de Linares, Nuevo León.

De acuerdo a informes de la policía, el hecho ocurrió la noche del miércoles 13 de agosto, pero debido a la distancia en que se encontraban, sus compañeros dieron aviso en la cabecera municipal la mañana de este jueves.

Era un grupo de cinco vaqueros quienes montados en caballo arreaban un ganado para cambiarlo de potrero, por lo que lo realizaron por la noche, pero repentinamente se nubló e inició una tormenta eléctrica, esto en la comunidad Cuauhtémoc, en los límites con Tamaulipas.

A pesar del fenómeno meteorológico continuaron con su trabajo, pero en eso un fuerte estruendo alumbró a uno de ellos, quien de repente se desvaneció, tratando sus compañeros de auxiliarlo pero ya no reaccionó.

Tras el incidente viajaron al municipio de Linares para dar aviso a la policía, por lo que elementos ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron la muerte del hombre, quien fue identificado como Juan Cazares Arreola, de 50 años de edad y con domicilio en el ejido Guadalupe La Joya, en General Terán.

La autopsia reveló que la descarga la recibió en el área del pecho, por lo que su muerte fue instantánea, al igual que su caballo.

FOTO: Archivo

JOSÉ BRIGIDO AGUILAR