22 de enero de 2014 / 03:10 a.m.

Monterrey.- Un motociclista falleció al arrollar un caballo sobre la Carretera Nacional a la altura del poblado Los Rodríguez.

Los hechos fueron reportados al filo de las 20:15 horas y provocaron una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio de Santiago y estatales. El motociclista, identificado como Juan Ignacio Ramón, de 36 años de edad, pereció al instante a pesar de que portaba el casco de seguridad.

El caballo quedó sobre uno de los acarriles centrales de la mencionada carretera y la silla de montar a 50 metros donde yacía el cuerpo sin vida del animal.

De acuerdo a testigos, el caballo se encontraba pastando sin ginete en la orilla de la carretera al momento del impacto.

Según elementos de Protección Civil de Santiago, el hoy occiso coducía la motocicleta a una velocidad de entre 120 y 130 kilómetros por hora, por lo que, ante el cruce repentino del caballo, no pudo evitar el impacto. Al lugar llegaron familiares y decenas de amigos del conductor, mismos que entraron en crisis de histeria, ya que no daban crédito a lo sucedido, calificando al occiso como una buena persona y un excelente motociclista.

La zona del impacto fue acordonada por elementos de Fuerza Civil y de la Polícia Federal de Caminos, en tanto llegaban personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicio Pericial.

Lorenzo Encinas