MARCIAL PASARON 
29 de agosto de 2016 / 06:18 a.m.

ESCOBEDO.- Un hombre que se dirigía a visitar a unos amigos, murió ahogado al ser sorprendido por una creciente del río Pesquería, minutos después de que una tromba cayó durante una hora en el municipio de Escobedo.

Los hechos ocurrieron entre las 8 de la noche del domingo, tiempo en el cual la tormenta causó inundaciones en ese sector de la ciudad.

El hoy occiso, identificado como Raúl Patlán Arroyo, de 34 años, fue encontrado a la orilla del lecho del río por su papá, quien tras la lluvia salió a buscarlo.

La tragedia movilizó al personal de Protección Civil de Escobedo, así como a policías municipales, quienes llegaron hasta el cruce de las calles 18 de Abril y 24 de septiembre.

Al arriba al sitio, encontraron el cuerpo de la víctima sobre la banqueta de la calle, frente a una plaza pública y cerca de un templo evangelista.

Se reveló que al ser localizado, fue sacado del lecho por varios de sus familiares y llevado hasta ese lugar con la esperanza de salvarle la vida.

Raúl Patlán frecuentemente cruzaba el río Pesquería para ir a visitar a sus amigos, los cuales viven en una colonia al otro lado del cauce. Pero la tarde noche del domingo, la tromba que cayó durante más de una hora, provocó una creciente que los sorprendió cuando caminaba por el lecho.

El agua lo arrastró varios metros y al ahogarse, los restos quedaron atorados entre unas ramas, donde fue localizado por sus familiares.

La zona donde fue llevado el cuerpo quedó acordonado por agentes de la Policía Ministerial, y personal de Servicios Periciales comenzaron a levantar evidencias y a revisar el cuerpo.

La víctima era muy conocido en ese sector de la colonia 18 de Octubre. Era albañil por lo que vecinos lo buscaban para que realizara ese tipo de trabajos.