REDACCIÓN
17 de mayo de 2014 / 11:15 p.m.

Monterrey.- A pocas horas de haber ingresado grave al Hospital Universitario luego de recibir tres balazos por resistirse a ser asaltado en el interior de una carnicería en el municipio de Juárez, un cliente perdió la vida mientras era intervenido quirúrgicamente.

Como Sabino Ramos Sanmartin de 48 años de edad fue identificado por sus familiares en el anfiteatro del Hospital Universitario.

La tarde ayer tres sujetos arribaron en un taxi al lugar e ingresaron al interior de la carnicería "América", situada en el número 608 de la colonia América Unida de Ciudad Benito Juárez, y de ahí se apoderaron de poco más de 12 mil pesos que había en la caja registradora.

Cuando los hampones habían recogido el efectivo de la caja general de las ventas en el negocio, el ahora occiso llegó a comprar algunos artículos y al resistirse a ser despojado de su cartera, éste recibió tres balazos; uno en la cabeza, uno en la espalda y otro más cerca del pómulo.

Los especialistas en el nosocomio lo estaban operando pero debido a las lesiones no pudo sobrevivir a la operación y fue declarado muerto en los primeros minutos del sábado.

El propietario de la carnicería, Salvador Hernández Cruz, dijo que es la segunda vez que es atracado por los mismos sujetos, en ésta ocasión los maleantes se cubrieron sus caras con pasamontañas, pero fueron video grabados por el circuito cerrado de televisión que adquirió para evitar un asalto e identificar a los responsables.

Los agentes estatales de investigación obtuvieron una copia del interior y exterior del negocio que servirá para identificar las placas del carro de sitio utilizado por los tres delincuentes y así dar con su paradero.

Testigos del lugar manifestaron que los atracadores posiblemente sean del mismo sector del municipio, ya que al ingresar al local se dirigieron rápidamente a la zona de la caja, y tenían bien estudiado el punto para cometer el ilícito.

Ahora los agentes estatales de investigación, tienen en su poder el video y podría ser en las próximas horas cuando identifiquen a los presuntos responsables y dar con su paradero.

Mientras que los familiares de Ramos Sanmartin acudieron la tarde de ayer a reclamar el cuerpo de su ser querido para darle cristiana sepultura.