22 de enero de 2014 / 11:04 p.m.

Monterrey.- Cuando intentaba cruzar la carretera a Laredo, un hombre murió atropellado por el conductor de una camioneta que terminó volcada y que también fue impactada por otra, en el municipio de Escobedo.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas en dicha arteria casi con la avenida Juárez, a la altura de la colonia Puerta del Norte.

Según una credencial de elector encontrada en el lugar, la víctima se llamaba Miguel Castillo García, de 70 años de edad, quien vivía en la colonia Provileón, en el mencionado municipio.

Como presunto responsable del percance fue señalado Ricardo Javier Benavides Campos, de 36 años, que manejaba una camioneta Nissan tipo estaquitas, que llevaba de carga conexiones para manguera.

También quedó detenida la otra participante en el percance, identificada como María Leticia Castillo Aguilar, que tripulaba una camioneta de la misma marca, con razón social "Qualtia alimentos", con domicilio comercial en San Nicolás de los Garza.

Según las indagatorias, ambos vehículos circulaban al norte por la carretera a Laredo cuando, justo antes de subir el puente a desnivel de la avenida Juárez, el hombre le salió al paso a los vehículos.

Por el carril izquierdo circulaba Benavides Campos y detrás de él la conductora.

Fue así como el peatón quiso cruzar corriendo, pero fue impactado por el conductor, quien intentó frenar para evitar el atropello, pero alcanzó a impactarlo.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y personal de Protección Civil de Escobedo llegaron en pocos minutos y, aunque trataron de reanimar al hombre atropellado, en segundos falleció.

Debido a que los vehículos ocuparon dos carriles de circulación, se formó el caos en el resto de los automovilistas, por lo que elementos de Policía y Tránsito de Escobedo comenzaron a agilizar el tráfico por la lateral.

Aparentemente la víctima regresaba de hacer un trámite en el IFE, ya que a pocos metros de su cuerpo se localizó un recibo de agua y la credencial de elector.

El cadáver de la víctima fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, en espera de que sea reclamado por algún familiar.

Iram Oviedo