MAYTE VILLASANA
16 de abril de 2017 / 06:38 a.m.

SAN NICOLÁS.- Un joven murió arrollado durante los primeros minutos de este Domingo de Resurrección cuando intentaba cruzar la avenida Diego Díaz de Berlanga, en el municipio de San Nicolás.

El fatal accidente ocurrió a las 00:10 horas en dirección de sur a norte, a la altura de la calle José María Letona, en la colonia Valle de Santo Domingo también conocida como Fomerrey 34.

La víctima, que no fue identificada en el sitio, vestía playera color aqua, pantalón de mezclilla, calcetines negros y zapatos blancos.

Se informó que tendría una edad entre los 25 a 30 años, era de tez morena y usaba cabello tipo militar.

El conductor responsable fue detenido en el lugar, mismo que se identificó como Miguel Ángel Ortega Neri, 38 años.

Ortega Neri, con domicilio en ese mismo municipio, viajaba en un automóvil Vento color plateado con placas AFN-38-46 de Aguascalientes.

El conductor contó a los policías que no observó al peatón y no alcanzó a frenar, impactándolo de frente del lado del cofre, por lo que fue detenido y remitido ante un agente del Ministerio Público.

Niños y adultos, habitantes del sector, acudieron al lugar en donde se registró el atropello, señalando que desconocían a la víctima.

De acuerdo a los vecinos, el joven se encontraba en aparente estado de ebriedad, sin embargo el primer peritaje arrojó que la víctima no presentaba aliento alcohólico.

En la zona no hay puentes peatonales y los ciudadanos tienen que torear a los automovilistas y cruzar hasta el muro divisorio de la avenida Diego Díaz de Berlanga.

No en todos los tramos hay acceso y en ocasiones el peatón se queda en medio.

Vecinos señalaron que dichos muros lejos de impedir las vueltas provocan que los automovilistas tomen la avenida como autopista.
Al lugar acudieron agentes ministeriales y policías municipales, quienes acordonaron la zona para evitar entorpecer las evidencias.

Luego de dos horas arribó una unidad del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo al Hospital Universitario, en donde se espera que sea reclamado por sus familiares en las próximas horas.