15 de mayo de 2014 / 12:21 p.m.

Apodaca.- Un obrero que tenía premios de puntualidad y asistencia y se dirigía precisamente hacia su trabajo, murió de manera trágica al estrellar su auto contra un camión urbano, para luego impactarse contra un vitral de un negocio ferretero, en Apodaca.

El accidente sucedió a eso de las 6:30 horas en la carretera Miguel Alemán cruz con la avenida Independencia, a la altura de la colonia Valles de Huinalá, en el citado municipio.

La víctima se llamaba Juan José Mata Pineda, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Cañada Blanca, en Guadalupe, siendo identificado por su madre de nombre Rumalda, mismos apellidos.

El otro participante en el percance es un chofer de la ruta 109 San Isidro, identificado como Víctor Hugo Garza Silva, de 39 años.

La mujer relató que su hijo era soltero, vivía solo y trabajaba en una empresa cercana de donde fueron los hechos.

Este jueves por la mañana abordó su carro Shadow para dirigirse hacia sus labores, donde aseguró la dama, el joven tenía premios de puntualidad y asistencia.

Al circular hacia el norte por Miguel Alemán, se impactó en la parte trasera del camión urbano, lo que le hizo perder el control del auto.

Posteriormente avanzó unos metros hacia su derecha saliéndose de la carretera hasta estrellarse contra el vitral del negocio ferretero.

Cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y personal de Protección Civil de Apodaca, ya nada pudieron hacer por el obrero, quien había muerto.

Familiares del joven arribaron al lugar después de que un hermano de él pasara por ahí y mirara el carro que pensó, era parecido al de su consanguíneo.

Desafortunadamente cuando sacaron el cadáver del coche, confirmaron que se trataba de Juan José.

Elementos de Tránsito de Apodaca tomaron conocimiento de los hechos, al igual que los de Servicios Periciales de la Procuraduría, para deslindar responsabilidades.

Sobre el pavimento quedó una mancha de aceite, por lo que los peritajes y los exámenes de causalidad determinarán el motivo del percance donde murió Mata Pineda.

Mientras el chofer del colectivo era detenido para su declaración, el cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Iram Oviedo