UBALDO REYNA | MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de junio de 2017 / 06:40 p.m.

LINARES.- Un hombre perdió la vida al recibir una descarga eléctrica de 13 mil voltios tras estar realizando labores de pintura en un andamio.

Pocos minutos antes de las 17:00 horas de este sábado se requirió el arribo urgente de una ambulancia de la Cruz Roja ante el reporte de que un hombre se encontraba colgado de unos cables de alta tensión, el auxilio fue inmediato también por parte Bomberos Nuevo León y Protección Civil en el cruce de las calles Morelos y Pino Suarez en el centro de Linares.

Desafortunadamente el hombre identificado como Roberto Zúñiga Galindo de 47 años con domicilio en la colonia Gloria Mendiola de esta misma localidad ya no presentaba signos de vida, y se informó que la causa del accidente fue un aparente descuido cuando pintaba la fachada del Club de Leones apenas a centímetros de las peligrosas líneas de electricidad.

Se comentó entre algunos comerciantes del sector que solamente dos de las tres líneas de 13 mil voltios estaban protegidas con una cubierta aislante, quedando en evidencia la falta de medidas de seguridad y las condiciones laborales adecuadas que al final fueron factores para que se presentara la tragedia.

Tras confirmarse la muerte del pintor el área fue acordonada y se pidió la presencia de Servicios Periciales en el lugar de los hechos.

ilp