ISRAEL SANTA CRUZ
9 de julio de 2017 / 06:34 a.m.

ESCOBEDO.- Un joven que celebraba su cumpleaños 25 perdió la vida y cuatro integrantes de una familia resultaron gravemente lesionados tras un choque entre dos vehículos en la Carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo.

Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Villa Castilla, cuando el conductor de un automóvil tipo Stratus circulaba de sur a norte y aparentemente recibió un cerrón de una camioneta, lo cual hizo que girara el volante para evitar el impacto. Sin embargo en la maniobra evasiva invadió los carriles del sentido contrario tras brincar el camellón.

Justo en los carriles de norte a sur circulaba un automóvil tipo Sentra el cual era conducido por Fernando Urías Barraza, de 54 años, quien viajaba además con su esposa Oralia Luna Liza, de 51 años; y sus hijos Miguel Ángel Urías Luna, de 18 años y Marisol Urias Luna, de 15. Lo sorpresivo de la maniobra hizo que Fernando Urias no pudiera evitar el impacto y chocaron de costado el automóvil tipo Stratus.

Tras el choque ambos vehículos fueron proyectados varios metros, aunque el conductor del vehículo tipo Stratus bajó del automóvil y dejó a su acompañante a su suerte para escapar corriendo de lugar.

El reporte del accidente llegó a diversos cuerpos de emergencia quienes de inmediato acudieron hasta el sitio, aunque el copiloto del vehículo Stratus, identificado como Jesús Alberto Herrera Puente, de 24 años, murió en el lugar de los hechos.

En tanto la familia fue socorrida por paramédicos de Cruz Roja y UMT Unidades médicas y traslados básicos, aunque el hijo mayor ingresó directamente a la sala de Shock Trauma del Hospital de Zona.

Al cabo de varios minutos familiares de Jesús Alberto, quién tenía su domicilio en la colonia Fernando Amilpa en Escobedo, arribaron hasta el lugar del accidente y cayeron en una crisis de histeria. Se cree que tras huir el conductor del Stratus, informó lo acontecido a los familiares de su amigo.

El cuerpo del joven fue trasladado por la unidad de SEMEFO al anfiteatro del Hospital Universitario en tanto que la familia se debate entre la vida y la muerte.


dezr