12 de mayo de 2014 / 07:56 p.m.

García.- En un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía Ministerial fue abatido el presunto asaltante y asesino del menor Ángel Isaí, muerto a balazos a bordo de un camión urbano de la Ruta 2 en el municipio de Guadalupe cuando elementos de la policía de Proximidad trataron de manera fallida de aprehender al ahora occiso junto con dos cómplices frente al palacio federal.

 

Los hechos se registraron cerca de las 13:30 horas en una vivienda marcada con el 3134 de la calle Praderas de Salinas Victoria en la colonia Fraccionamiento Ampliación Urbivilla del Prado en el municipio de García, Nuevo León, donde fue ubicado por las autoridades gracias a una denuncia anónima.

 

Vecinos del sector asustados se escondieron en sus viviendas ante el temor de ser alcanzados por las balas de los agentes ministeriales y el presunto delincuente abatido, ya que, a la hora en que se registraron los hechos, muchas madres de familia llegaban a sus viviendas después de recoger a sus hijos a la escuela.

 

Elementos de la Policía uniformada llegaron al sitio de los hechos para apoyar a los agentes investigadores luego de que les fuera reportado el enfrentamiento a balazos, acordonando el sector para evitar riesgos con los curiosos a bien que se acercaran a la escena del enfrentamiento.

 

Una fuente allegada a las investigaciones del caso señaló que desde hace varias semanas le seguía la pista a Erick Rolando Marroquín Reyes, de 23 años de edad, quien contaba con antecedentes penales por el delito de halconeo y que ya lo habían ubicado en la colonia Valles de Lincoln en el mismo municipio donde logró evadir el cerco que en esa ocasión le habían tendido la Policía Ministerial.

 

Las investigaciones continuaron y la mañana de este lunes, agentes ministeriales recibieron la llamada anónima de un vecino del sector, quien presuntamente reconoció y denunció al ahora occiso, por lo que arribaron en dos patrullas varios agentes de la Policía Ministerial, siendo recibidos a balazos por el delincuente.

 

Luego de casi cuatro horas de investigaciones de campo por parte de los elementos de servicios periciales, el cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario como No Nombre en espera de que sus familiares acudan para identificarlo plenamente, en tanto que la vivienda fue acordonada por agentes ministeriales y fueron dejadas al menos dos unidades en la entrada de la vivienda para resguardo.

 

El hecho

La muerte de Ángel Isaí González García, quien apenas contaba con 13 años de edad; sucedió el pasado 12 de abril, cuando Erick Rolando Marroquín Reyes y Jonathan Mora Alvarado despojaron de dinero y celulares a clientes y empleados de una cantina, esperaron un taxi en la acera sur de la avenida Juárez, en Guadalupe, pero ante la demora decidieron abordar el citado camión de la Ruta 2.

Luego a través de una llamada anónima, que indicaba que dos civiles armados iban a bordo del urbano, dos Policías de Proximidad abordaron el camión para hacerles frente, pero al ir éstos desarmados, los victimarios provocaron una balacera dejando heridos a los uniformados y al menor de edad. 

Redacción