paco zúñiga
12 de enero de 2016 / 06:19 p.m.

Monterrey.- Un indigente falleció dentro del coche abandonado en el cual dormía, y donde desde hace días permanecía enfermo.

Uno de los vecinos que llegó por la mañana a llevarle algo de desayunar, lo encontró ya sin vida, aunque de todos modos llamó a la Cruz Verde regiomontana para que le prestarán auxilio, pero ya fue inútil.

El deceso ocurrió dentro de un lote ubicado en la calle Domingo Sarmiento 1602, esquina con Hipólito Irigoyen, en la colonia San Martín, este martes por la mañana.

El ahora occiso fue identificado sólo como Javier, apodado el Diablito Tenía unos 70 años de edad y era apreciado en el barrio, porque por las mañanas barría el frente de las casas a cambio de unas monedas o algo de comida.

Los vecinos explicaron que llegó al sitio hace unos seis meses, y pidió permiso de quedarse en el lugar donde murió, y a cambio hacía la labor de velar el sitio.

Sin embargo, se desconocen más detalles sobre su identidad, aunque alguna vez comento que tenía familiares en la colonia Morelos, de Monterrey.

El lugar de los hechos es punto de reunión de un grupo de hombres que se reúnen para convivir.

Uno de ellos explico que Javier enfermó desde los primeros días del año, aparentemente del hígado, pues tenia problemas de alcoholismo.

Desde entonces permanecía dentro del coche Mustang que usaba como dormitorio, pero no supo dar ningún detalle de sus familiares, a fin de buscarlos para que lo atendieran.

Lo único que sabían es que Javier trabajó mucho tiempo en un negocio de compra venta de material reciclables, pero hace meses ya no pudo trabajar, debido a las secuelas en su salud que le dejó un atropelló que sufrió.