FRANCISCO JAVIER CANTÚ
28 de mayo de 2015 / 08:40 a.m.

Santa Catarina.- Cuando estaba a punto de dar inicio con su clase diaria de Zumba, una instructora murió frente a las personas que formarían parte de la práctica, en el municipio de Santa Catarina.

Alrededor de las 21:00 horas del miércoles, Irasema Sarahí Arias González, de 26 años, llegó a la unidad deportiva Adolfo López Mateos, ubicada en el cruce de la calle D y Calle 9 en la colonia López Mateos.

Tras saludar a las alumnas, que se encontraban en el área del gimnasio, Arias González inició con su calentamiento para minutos después poder dar comienzo con la clase.

De acuerdo a testigos, la instructora se desvaneció y cayó al piso, ante el asombro de las personas que se encontraban en el lugar.

Dieron aviso al personal médico de la unidad deportiva, quienes le aplicaron respiración cardiopulmonar mientras esperaban la llegada del personal de Protección Civil.

Tras el arribo de los paramédicos, revisaron los signos vitales de la instructora y determinaron que ya había fallecido.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se entrevistaron con los familiares de Irasema Arias y les informaron que desde la mañana del miércoles, se había sentido un poco mal, pero no le tomó importancia.

Decenas de personas se concentraron en los alrededores de esta unidad deportiva, pues la profesora era muy querida por las personas que noche a noche tomaban la clase con ella.