Israel Santacruz
8 de marzo de 2014 / 04:18 p.m.

Monterrey.- Un conductor murió y su copiloto resultó con lesiones luego de que volcara su auto Eclipse sobre Avenida Las Torres, en Escobedo al buscar cerveza para seguir en una fiesta.

La persona fallecida respondía en vida a Alberto Rodríguez, de 20 años, mientras que su acompañante Naida Bertha Pomares Salinas, de 19 años de edad.

Según los elementos de Tránsito de Escobedo y de Protección Civil de ese municipio, Rodríguez era quien conducía el auto Eclipse Spider a casi 200 kilómetros por hora sobre la avenida Las Torres Poniente, sin embargo al llegar a la altura de la colonia Los Girasoles, una aparente pérdida en el control del auto o una dormitada, hizo que Rodríguez banqueteara su auto convertible.

Tras el banquetazo, Rodríguez intentó controlar su vehículo buscando frenarse, aunque sin poder lograrlo a tiempo, dejando marcas en la carpeta asfáltica por casi 80 metros, y golpeando en la acera opuesta al primer banquetazo.

Luego de este golpe, la acera sirvió de rampa, haciendo que el automóvil diera por lo menos dos vueltas, el conductor salió proyectado y su auto le cayó encima, perdiendo instantáneamente la vida.

Pese a que el cinturón de seguridad salvó la vida de la acompañante, elementos de Cruz Roja la trasladaron politraumatizada al Hospital Oca y con pronósticos reservados.

Al lado del vehículo Eclipse quedó tendido una cerveza fría de las denominadas Caguamas, que junto a lo que señaló Pomares Salinas reitera que estuvieron bebiendo.

En la defensa trasera del auto se encontraba además una calcomanía con la frase "Ligas Mayores de Bebedores" en inglés.

Luego de las medidas por parte de los elementos de tránsito, dictaminaron que desde el primer impacto hasta dónde quedó el automóvil, éste se desplazó derrapando 136 metros.