31 de marzo de 2014 / 02:37 p.m.

Monterrey.- La rivalidad entre pandillas de la zona norte en Monterrey cobró una víctima, esta vez fue un joven de 18 años de edad que murió degollado.

Los hechos ocurrieron a las 6:00 horas de este domingo en la colonia Tierra Propia, también conocida como Fomerrey 35, en la calle Del Sector Popular, entre las calles De las Uniones y De los Propietarios.

El hombre fue identificado como "el quique" y su cuerpo quedó tendido frente a un domicilio.

Tras escuchar los gritos y golpes, y ver a un hombre tirado en un charco de sangre, testigos de los hechos llamaron a los cuerpos de auxilio pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja encontraron lo encontraron sin signos vitales pues ya se había desangrado por la herida de unos siete centímetros que tenía en el cuello causada con un arma blanca.

Los policías de Fuerza Civil arribaron a la zona para entrevistar a los vecinos quienes refirieron que todo se derivó por un pleito entre pandillas, que son cada vez más frecuentes en la zona norte. Minutos después llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y retuvieron a tres personas para interrogarlos, pues aparentemente participaron en la riña y tenían información de los presuntos responsables.

Mientras los peritos de la Procuraduría de Justicia buscaban evidencias y examinaban el cuerpo del joven, sus amigos se apostaron detrás de la cinta amarilla de prevención que colocaron los policías.

Llenos de ira, bajo los influjos del alcohol o drogas y todavía con huellas de haber participado en una pelea, algunos de los presentes prometían vengar la muerte del occiso.

El cuerpo fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario donde se le practicará la autopsia de ley y se espera que sus familiares acudan a reclamarlo.

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia no ha dado información oficial de los hechos.

Sandra González