19 de abril de 2014 / 12:29 p.m.

Monterrey.- Una persona falleció luego de sostener un enfrentamiento con elementos de Fuerza Civil en la zona norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron al filo de las dos de la madrugada en la Colonia Topo Chico.

La balacera se presentó en las calles Santiago y y Santa Catarina cuando un grupo de jóvenes que se encontraban en el interior de un domicilio agredieron a balazos a una unidad de Fuerza Civil que realizaba sus rondines de vigilancia en esta colonia.

De acuerdo a los elementos estatales la agresión fue sin motivo aparente.

Posteriormente los elementos policiales repelieron la agresión,en tanto que los jóvenes al ver que la unidad policíaca regresaba emprendieron la huida a pie por las calles de este conflictivo sector y esconderse en una vecindad ubicada sobre la calle Santa Catarina, donde nuevamente se enfrentaron a balazos.

Como consecuencia del enfrentamiento pereció uno de los atacantes en el interior de la vecindad y trascendió en el lugar que uno policía resultó lesionado de un rozón de bala, sin que esto haya sido confirmado de manera oficial.

El hombre de entre 25 a 30 años quedó sin vida en la vecindad.

Tras el enfrentamiento, inmediatamente llegaron más elementos de Fuerza Civil, sin embargo se sabe que solamente una persona falleció, sin que se reporte detenidos o  personas lesionadas hasta el momento.

Unidades de esta corporación acordonaron el perímetro, en tanto que  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al sitio y comenzaron las primeras indagatorias de esta balacera.

Personal de Servicios Periciales iniciaron la recolección de las evidencias.

Por su parte la unidad del Servicio Médico Forense llegó a este punto y traslado del cuerpo del ahora occiso, del cual no se tiene identificación,  al Anfiteatro del Hospital Universitario.

LORENZO ENCINAS