MARCIAL PASARÓN
6 de marzo de 2017 / 06:31 a.m.

SANTIAGO.- El exceso de velocidad provocó que un joven muriera y cuatro más resultaran gravemente lesionados al volcar el automóvil en que viajaban y precipitarse al lecho del arroyo La Chueca.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo sobre la carretera a La Cortina (presa de La Boca) en el municipio de Santiago.

Varias unidades de Protección Civil municipal, del Estado y Cruz Roja de Monterrey se desplazaron hasta el lugar del percance.

Al llegar al lugar los socorristas localizaron un automóvil en color gris en el lecho del arroyo y en su interior a varios jóvenes heridos.

En cuestión de minutos los rescatistas bajaron hasta donde estaba el vehículo y al atender a los ocupantes, establecieron que uno de ellos se encontraba sin vida.

La víctima fue identificado como Carlos Alejandro Martínez Treviño, el cual murió prensado.

Mientras tanto paramédicos de Protección Civil de Santiago atendieron y trasladaron en dos ambulancias al conductor del automóvil Daniel Alejandro Palos Vargas; así como a Alicia Safany Lara Palomares y a Gustavo Garroa Montalvo.

Además fue auxiliado un lesionado más el cual fue trasladado sin ser identificado a un hospital en el centro de la ciudad de Monterrey.

En base a las pesquisas realizadas por elementos de Tránsito se reveló que los jóvenes se desplazaban de la Carretera Nacional hacia la cortina de La Presa La Boca.

Sin embargo se presume que el exceso de velocidad al llegar a la curva antes del puente sobre el arroyo La Chueca, hizo que el conductor perdiera el control del volante.

El vehículo se proyectó hacia la izquierda y sin control circuló de frente para precipitarse hacia el lecho del arroyo.

Antes de volcarse, el auto se estrelló contra un árbol y el fuerte impacto hizo que el auto materialmente rebotara y quedara a dos metros de caer al cauce.