IRAM OVIEDO | @Iram_Oviedo
13 de octubre de 2015 / 02:55 p.m.

Monterrey.- El director jurídico de Juárez, Nuevo León, que hace una semana fue quemado, baleado y apuñalado en su casa, donde murió su hijo, falleció la madrugada de este martes en el Hospital Universitario, debido a las graves lesiones que tenía.

José de Jesús Mendoza Silva, de 55 años, alcanzó a decir a las autoridades el nombre de uno de los presuntos agresores, quien al parecer labora en la misma presidencia municipal.

La víctima presentaba quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que esto se agravó con el balazo que recibió el un costado y la puñalada que le propinaron en la espalda.

Al momento del ataque, fue asesinado el hijo del funcionario, identificado como Jesús Édgar Mendoza Rojas, de 24 años de edad, quien aparentemente era propietario de un taller mecánico.

En tanto una mujer y su bebé de siete meses de nacido quedaron estables, después que fuera amordazada y el menor presentara síntomas de intoxicación al quedar al interior de la casa incendiada, ubicada sobre la calle Helechos en Guadalupe.

Según fuentes allegadas a las indagatorias, fueron dos las personas que perpetraron el ataque y que se llevaron 200 mil pesos en efectivo que se encontraban ocultos en una caja fuerte.

Las autoridades trataban de ubicar al hombre señalado por el herido, sin embargo, no se ha revelado si han logrado dar con su captura, para detallar el móvil del ataque y crimen.